Como salir adelante despues de un divorcio

admin
admin

Cómo seguir adelante después del divorcio a los 40 años

Hay un dicho sobre la superación de una persona que dice que se necesita la mitad del tiempo que pasaron juntos para seguir adelante. Eso significa seis meses de revolcarse en una relación de un año, tiempo que puede alargarse infinitamente, o tiempo que puede pasar volando más rápido de lo que puedes parpadear. ¿Pero para las relaciones más largas? ¿Esos matrimonios que han durado años y posiblemente décadas? El período de espera es una discusión totalmente distinta, una conversación que vamos a tener ahora.

Porque después del divorcio, quieres recuperar tu vida. Pero una parte de ti sigue reviviendo el pasado, dándole vueltas a tu matrimonio como una piedra que salta en tu mano. Una piedra que, en algún momento, tienes que dejar caer. Tienes que dejarla ir. Porque la verdad es que pasar la próxima década echando de menos a tu Ex -y compadeciéndote de ti mismo- es incluso más deprimente que tu propio divorcio.

Así que, para ayudarte, empiezas a investigar. Preguntas a tus amigos, a tu familia (o quizá ellos te pregunten a ti): “¿Cuánto tiempo se supone que se necesita para superar un divorcio?”. Sin embargo, no obtienes nada a cambio, sino respuestas diferentes que llevan a más preguntas.

  Como tributa el exceso de adjudicacion en un divorcio

Cómo superar un divorcio que no querías

Pasar por una separación o un divorcio puede ser muy difícil, sea cual sea el motivo. Puede poner tu mundo patas arriba y hacer que sea difícil pasar el día de trabajo y seguir siendo productivo. Pero hay cosas que puedes hacer para superar este difícil ajuste.

Reconoce que está bien tener sentimientos diferentes.  Es normal sentirse triste, enfadado, agotado, frustrado y confundido, y estos sentimientos pueden ser intensos. También es posible que te sientas ansioso por el futuro. Acepta que este tipo de reacciones disminuirán con el tiempo. Incluso si el matrimonio no era saludable, aventurarse a lo desconocido es aterrador.

Date un respiro.  Permítase sentir y funcionar a un nivel menos que óptimo durante un tiempo. Es posible que durante un tiempo no puedas ser tan productivo en el trabajo o atender a los demás exactamente como estás acostumbrado. Nadie es un superhombre o una supermujer; tómate un tiempo para curarte, reagruparte y reponer fuerzas.

No pases por esto solo.  Compartir tus sentimientos con amigos y familiares puede ayudarte a superar este periodo. Considera la posibilidad de unirte a un grupo de apoyo donde puedas hablar con otras personas en situaciones similares. Aislarse puede aumentar los niveles de estrés, reducir la concentración y perjudicar el trabajo, las relaciones y la salud en general. No tengas miedo de pedir ayuda externa si la necesitas.

  Como afrontar un divorcio a los 60 años

Encontrarse a sí mismo después del divorcio

Superar un divorcio es algo que va a ser diferente para cada persona. A algunas personas les resultará más difícil aceptar el final de su matrimonio. Aun así, hay pasos importantes que puedes dar para sanar. Fíjate en estos ocho pasos que puedes dar y que harán que seguir adelante después del divorcio sea más fácil.

En algún momento te vas a emocionar por lo que está pasando. Aunque estés seguro de que divorciarte es la decisión correcta, es normal que te sientas triste por haber perdido tu matrimonio. En algún momento quisiste mucho a tu pareja y probablemente aún la ames de alguna manera. Sin embargo, sentirse triste por el fin del matrimonio no es lo mismo que arrepentirse de haberse divorciado.

Tienes que permitirte sentir las emociones por las que estás pasando. Llora si lo necesitas y permítete enfadarte también. Es saludable dejar salir esas emociones y quizás quieras desahogarte con alguien cercano. Es algo muy duro y todo el mundo necesita una vía de escape para expresar sus emociones.

  Como pedir certificado de divorcio por internet

Cómo seguir adelante tras el divorcio a los 50 años

El contenido de Verywell Mind es revisado rigurosamente por un equipo de verificadores de hechos calificados y experimentados. Los verificadores de hechos revisan los artículos para comprobar su exactitud, relevancia y actualidad. Nos basamos en las fuentes más actuales y reputadas, que se citan en el texto y se enumeran al final de cada artículo. El contenido se comprueba después de ser editado y antes de su publicación. Más información.

El divorcio es una montaña rusa emocional. Dejar de estar casado puede ser un momento abrumador en la vida de cualquier persona. Si está pasando por el proceso de divorcio ahora, la felicidad puede parecer muy, muy lejana. Sin embargo, aunque un futuro brillante no parezca posible en este momento, una vida más feliz después de un divorcio es más realista de lo que puede imaginar. Para empezar a avanzar y aprender a ser feliz de nuevo, tenga en cuenta los siguientes consejos.

Acepta tus emociones y deja ir los sentimientos. Acepta tus emociones y deja ir los sentimientos. Las investigaciones demuestran que aceptar inicialmente sus emociones crudas después del divorcio le ayuda a avanzar positivamente y reduce las emociones negativas posteriores.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad