Que dijo jesus del divorcio

admin
admin

Divorcio gotquestions

A los casados les doy este mandato (no yo, sino el Señor): la mujer no debe separarse de su marido (pero si lo hace, debe permanecer soltera o reconciliarse con su marido), y el marido no debe divorciarse de su mujer.

“Porque el hombre que no ama a su mujer y se divorcia de ella, dice el Señor, el Dios de Israel, cubre su manto con violencia, dice el Señor de los ejércitos. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis infieles”.

“También se dijo: ‘El que se divorcia de su mujer, que le dé un certificado de divorcio’. Pero yo os digo que todo el que se divorcia de su mujer, salvo por causa de inmoralidad sexual, la hace cometer adulterio, y el que se casa con una mujer divorciada comete adulterio.

Los fariseos se le acercaron y le pusieron a prueba preguntándole: “¿Es lícito divorciarse de la mujer por cualquier causa?”. Él respondió: “¿No habéis leído que el que los creó desde el principio los hizo varón y mujer, y dijo: “Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre y se apegará a su mujer, y los dos serán una sola carne”? Así que ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre”. Le dijeron: “¿Por qué, entonces, Moisés mandó dar un certificado de divorcio y despedirla?” …

  En que se parece una boda a un divorcio

Mateo 19:26

Cuando Jesús fue cuestionado sobre el divorcio por cualquier razón (Mateo 19), dirigió a los fariseos de vuelta a Génesis 2:24. Aunque hizo una excepción para que la persona perjudicada se volviera a casar cuando su cónyuge le engañara (19:9), Jesús dio cuatro razones por las que el divorcio nunca fue el plan de Dios.

Originalmente, casarse de nuevo no sólo era desaconsejable; también era imposible. Dios sólo hizo un hombre y una mujer. Cuando más tarde se hizo posible, los problemas siguieron a aquellos que ignoraron el precedente de “un hombre para una mujer”. El resultado con Abraham, Jacob, David y Salomón fue el mismo que a menudo es hoy: caos, conflicto y angustia. Dado que dos se convierten en uno en el matrimonio, el divorcio causa un dolor indescriptible, como un desgarro en el cuerpo.

La unión es lo contrario del divorcio. Los matrimonios deben construirse principalmente sobre el compromiso, no sobre los sentimientos románticos. El romance es importante, pero la base del matrimonio es una decisión, no un sentimiento. El compromiso -en forma de pacto ante Dios (Malaquías 2:14-16; Proverbios 2:17)- es lo que mantiene unido al matrimonio a través de las dificultades. “Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre” (Mateo 19:6).

  Divorcio que significa

Razón para divorciarse en la biblia

VERDAD: Las Escrituras muestran que Dios da permiso para el divorcio en muchas situaciones.    Y las traducciones modernas de la Biblia ya no traducen Malaquías 2:16 como que Dios dice “Odio el divorcio”. La NVI, la ESV y la CSB no traducen Malaquías 2:16 como Dios diciendo “Odio el divorcio”.

Este mito dice que todo divorcio está prohibido por Dios, es pecaminoso e imperdonable a los ojos de Dios; o, de manera similar, dice que Jesús o Pablo nunca mencionan el tema del abuso físico o emocional, por lo que esas no deben ser razones bíblicas para el divorcio.

En realidad, las Escrituras nos muestran el permiso de Dios para el divorcio en varios lugares. Además del adulterio, la inmoralidad sexual y el abandono, el abuso emocional y físico se menciona en el Antiguo Testamento y se repite en el Nuevo Testamento, pero nunca lo hemos visto porque no lo buscamos. (A continuación hay una breve explicación; véase el capítulo 6 de El divorcio que salva vidas para una más larga).

Nótese que Jesús no dice que ésta sea la única razón para el divorcio. Encontramos otras razones para el divorcio en las Escrituras. Para una rápida explicación en video de 7 minutos por el Rev. Dr. David Instone-Brewer de Cambridge, vea esto.

  Que es el divorcio unilateral

Mateo 24

Dios creó el matrimonio como parte integral de su plan para prosperar su mundo y bendecir a la humanidad. Su deseo era; visualizar la relación entre Cristo y su novia, la iglesia1; satisfacer la necesidad de intimidad de hombres y mujeres2, y finalmente poblar la tierra con personas que reflejen su imagen3. Dado que el matrimonio es fundamental para la misión de Dios de redimir al mundo, Satanás ha hecho de su destrucción una prioridad. Su estrategia es socavar la importancia del matrimonio, minimizar el efecto que el divorcio tendrá en la familia y seducir a la gente para que adopte un estilo de vida alternativo.

Porque Dios nos ama, ha proporcionado instrucciones claras sobre cómo las parejas casadas pueden experimentar la unidad y cumplir Su visión para su unión4. Por medio de su Espíritu que da poder y el evangelio de la gracia, Él ha proporcionado no sólo los medios necesarios para amarse y servirse mutuamente, sino también el perdón y la sanación necesarios cuando sus matrimonios se quedan cortos o se desmoronan. Y a través de Su iglesia, Él ha proporcionado una comunidad que puede dar consejo y apoyo para restaurarlos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad