El dinero de una herencia hay que declararlo

admin
admin

¿Sabe Hacienda cuando se hereda dinero?

Cuando alguien fallece, no sólo deja sus bienes, sino que también puede dejar deudas. ¿Está usted en la cola para recibir una herencia?  Entonces, como heredero, puede aceptar o rechazar la herencia. Si acepta la herencia sin más, también heredará las deudas. ¿No quiere heredar ninguna deuda?  Entonces puede rechazar la herencia o aceptarla a beneficio de inventario. Tendrá que presentar una Verklaring nalatenschap (Declaración de herencia) ante un juez.

¿Acepta la herencia directamente? En ese caso, heredará todos los activos y pasivos del fallecido. Si hay más deudas que bienes (posesiones), tendrá que pagar las deudas restantes de su propio bolsillo.Aceptar una herencia a beneficio de inventario

Para evitar tener que pagar las deudas del fallecido, puede aceptar una herencia a beneficio de inventario. Esto significa que usted acepta la herencia con sujeción a lo que haya en el “patrimonio”. Esto significa que sólo aceptará la herencia si hay un saldo positivo.Rechazar una herencia

Cómo se entera el fisco de las herencias

El tipo impositivo del impuesto de sucesiones de Pensilvania es del 4,5% para las transferencias a los descendientes directos (herederos lineales), del 12% para las transferencias a los hermanos y del 15% para las transferencias a otros herederos (excepto las organizaciones benéficas, las instituciones exentas y las entidades gubernamentales que están exentas del impuesto). Los bienes de propiedad conjunta entre marido y mujer están exentos del impuesto de sucesiones, mientras que los bienes heredados de un cónyuge, o de un hijo de 21 años o menos de un progenitor, se gravan a un tipo del 0%.

  Como calcular la plusvalia municipal por herencia

Las declaraciones del impuesto de sucesiones deben presentarse nueve meses naturales después del fallecimiento de una persona. El responsable es la persona nombrada en el testamento como albacea o, si la persona fallece sin testamento, la persona que es aprobada como administrador por el registro de testamentos tras la presentación de una petición. Si no se nombra un albacea o administrador, y existen bienes o transferencias, la persona que recibe los bienes está obligada a presentar una declaración y pagar el impuesto.

Todos los bienes inmuebles y todos los bienes personales tangibles de un difunto residente, incluyendo pero no limitado a dinero en efectivo, automóviles, muebles, antigüedades, joyas, etc., ubicados en Pennsylvania en el momento de la muerte del difunto es imponible. Todos los bienes intangibles de un difunto residente, incluyendo acciones, bonos, cuentas bancarias, préstamos por cobrar, etc., también están sujetos a impuestos, independientemente de dónde se encuentren en el momento del fallecimiento del difunto.

¿Tengo que informar de la herencia a Hacienda?

Hola, soy Tammy de TurboTax con noticias importantes para los contribuyentes que reciben una herencia. Le sorprenderá saber que heredar dinero de un amigo o familiar no le costará ni un solo dólar de impuesto federal sobre la renta. En cambio, el sistema fiscal estadounidense puede imponer un impuesto sobre el patrimonio del difunto -que es la fuente del dinero de su herencia- si su valor supera una determinada cantidad.

  Que significa repudiar una herencia

Sin embargo, la mayoría de las herencias no acaban debiendo impuestos sobre el patrimonio, pero en cualquier caso, usted no es responsable de pagarlo con su herencia. De lo que sí es responsable es de declarar los ingresos que genera su herencia después de recibirla. Por ejemplo, si hereda 10.000 dólares y los deposita inmediatamente en una cuenta de ahorro con intereses, debe declarar todos los intereses que el dinero genere en su próxima declaración de la renta.

Un expatriado cubierto es un antiguo ciudadano estadounidense o residente de larga duración que renuncia a su ciudadanía o residencia y tiene unos ingresos netos medios anuales durante los cinco años fiscales más recientes que superan los umbrales del IRS, tiene un patrimonio neto de más de 2 millones de dólares o no certifica bajo pena de perjurio que ha cumplido con todas las leyes fiscales estadounidenses en los cinco años anteriores.

Cómo informar de la herencia a Hacienda

Si ha heredado dinero del extranjero, es posible que el patrimonio del fallecido tenga que pagar impuestos de sucesión. Estos impuestos suelen ser adquiridos de la propia herencia y son pagados por el albacea al gobierno donde se encuentran los activos. Sin embargo, las estructuras fiscales varían de un país a otro y los beneficiarios pueden tener que presentar formularios adicionales para evitar la doble imposición.

  Cómo se llama la herencia en vida

En lo que respecta a las herencias en el extranjero y las implicaciones fiscales, todo depende del lugar donde se viva. Las leyes fiscales de los distintos países varían, y todo, desde el umbral del impuesto de sucesiones hasta los pasos necesarios para calcular el impuesto de sucesiones, puede variar. En general, puede ser complicado recibir una herencia de alguien cuya residencia estaba en otro país distinto al suyo, sobre todo si no está al tanto de los cambios recientes en el impuesto de sucesiones o de cómo proceder para heredar bienes en el extranjero.A continuación se describen las posibles implicaciones del impuesto de sucesiones para las personas que viven en Australia, Estados Unidos o el Reino Unido.

Si vive en Estados Unidos y recibe una herencia del extranjero, podrían aplicarse tanto los impuestos estatales como los federales sobre el patrimonio, y deberá declarar cualquier activo que se transfiera desde fuera del país a su cuenta bancaria local.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad