Como decirle a tus hijos que te divorcias

admin
admin

Libros para niños sobre el divorcio

Este artículo fue escrito por Trudi Griffin, LPC, MS. Trudi Griffin es una consejera profesional con licencia en Wisconsin especializada en adicciones y salud mental. Ella proporciona terapia a las personas que luchan con las adicciones, la salud mental y el trauma en los entornos de salud de la comunidad y la práctica privada. Recibió su Maestría en Consejería de Salud Mental Clínica de la Universidad de Marquette en 2011.

Dar la noticia de su inminente divorcio a sus hijos puede ser una de las discusiones más difíciles que tenga, sólo superada por la decisión de divorciarse en primer lugar. Sus hijos pueden reaccionar de diversas maneras: tristeza, enfado o incluso alivio. A pesar de que se trata de una conversación naturalmente difícil, puede manejarla eficazmente gestionando sus propias emociones, tratando de aliviar sus preocupaciones y ofreciéndoles apoyo mientras se adaptan a los cambios.

Este artículo fue escrito por Trudi Griffin, LPC, MS. Trudi Griffin es una consejera profesional con licencia en Wisconsin especializada en adicciones y salud mental. Ofrece terapia a personas que luchan contra las adicciones, la salud mental y el trauma en entornos de salud comunitarios y en la práctica privada. Recibió su Maestría en Consejería de Salud Mental Clínica de la Universidad de Marquette en 2011. Este artículo ha sido visto 132.432 veces.

Cómo decirle a su hijo que se va a mudar

Decirle a tus hijos que te vas a separar puede ser lo que más temes. Puede temer la reacción de sus hijos. También puede hacer que su separación sea más real para usted.  Su separación es un acontecimiento que cambia la vida de sus hijos. Explicar a tus hijos lo que está ocurriendo y por qué es poco probable que sea fácil. Sin embargo, puedes encontrar formas de hacerlo que ayuden a tus hijos a sentirse apoyados y a que sus necesidades sean atendidas.

  Como seducir a una mujer divorciada con hijos

Incluso sin tener que lidiar con la separación de sus padres, los adolescentes tienen que hacer frente a muchas cosas. La adolescencia es una época de grandes cambios: en las amistades y los sentimientos y, por supuesto, en las hormonas. Así que ya están pasando muchas cosas en sus vidas. Mientras tanto, en la escuela, en el colegio o en la universidad suelen plantearse grandes exigencias.

Puede ser útil recordar esto cuando hables con tu hijo adolescente. Su reacción a la separación (o a otras cosas que suceden en un momento similar) puede ser sorprendente o desafiante. Intenta no desanimarte si no es una experiencia positiva.

Antes de hablar con tu hijo adolescente, sé realista sobre lo que quieres conseguir.  Trabaje junto con su otro padre, si es posible. Los adolescentes os respetarán más a los dos si decís las mismas cosas.

Qué decir a un hijo que está pasando por un divorcio

Dirigirse a toda la familia. Los expertos coinciden en que lo mejor es tener esta conversación con toda la familia presente y luego hacer un seguimiento con cada hijo por separado. Pero si le preocupa que su hijo mayor se tome mal la noticia o que su reacción altere a un niño más pequeño (al fin y al cabo, un niño en edad escolar entiende el concepto de divorcio más que un niño pequeño o en edad preescolar), es posible que usted y su cónyuge quieran hablar con cada niño por separado.

  Cual es la herencia de los hijos de dios

Es de esperar que las reacciones sean variadas. La Dra. Rabinor se preparó para un montón de lágrimas y preguntas cuando ella y su ex cónyuge le contaron a su hija de 8 años sus planes de divorcio. Se sorprendió cuando la primera pregunta que hizo su hija fue: “¿Seguiré teniendo una fiesta de cumpleaños?”. Pero los niños son innatamente egocéntricos, así que tiene sentido que sus principales preocupaciones sean cómo afecta esta decisión a sus vidas de forma inmediata. “Es normal que a los niños les preocupe si tienen que cambiar de colegio o de equipo de fútbol, o si sus amigos pueden seguir jugando en casa del otro progenitor”, dice el Dr. Rabinor. También es normal que lloren, griten, se retiren a sus habitaciones y den un portazo. Tú eres quien mejor conoce a tu hijo. Lee sus señales para determinar si necesita espacio y tiempo para asimilar la noticia o si necesita un abrazo tranquilizador.

La mejor edad del niño para el divorcio

kupicoo via Getty ImagesEl divorcio puede parecer un tema abrumador para tratar con los niños, por lo que es importante prepararse para la conversación. Cuando las parejas se casan y tienen hijos, generalmente no lo hacen con la expectativa de divorciarse. Pero estadísticamente, el divorcio es una posibilidad, y no tiene por qué ser algo malo. “Para muchas parejas, la separación o el divorcio es lo mejor que pueden hacer el uno por el otro, y por sus hijos”, dice Elena Krasnoperova, creadora de la aplicación de copaternidad WeParent, que ayuda a los padres divorciados y separados a gestionar los horarios de custodia. “Ser testigo de peleas constantes en matrimonios muy conflictivos es más perjudicial para el bienestar de los niños que un divorcio amistoso en el que ambos se comprometen a ser los mejores copadres que pueden ser”.

  Como salir de un divorcio con hijos

Si has decidido separarte, ¿cómo debes compartir la noticia con tus hijos? A continuación, Krasnoperova y otros expertos comparten sus consejos para hablar con los niños sobre el divorcio. Tenga en cuenta el momento: “No se lo diga a los niños hasta que haya tomado la decisión definitiva de separarse y esa separación se produzca pronto. Los niños no necesitan ser arrastrados por la incertidumbre y las idas y venidas”, dice Eileen Kennedy-Moore, psicóloga y autora de “Kid Confidence: Ayude a su hijo a hacer amigos, a desarrollar su capacidad de recuperación y su autoestima”. Los niños también necesitarán un tiempo de transición para asimilar la información, procesarla, hacer preguntas y cambiar gradualmente a una forma diferente de existir como familia. No comparta la noticia y haga que uno de los progenitores haga las maletas y se vaya al día siguiente. “Les digo a los padres que piensen en ello como en cualquier otra transición que abordarían”, dice Christina McGhee, entrenadora de divorcios y autora de “Parenting Apart: Cómo los padres separados y divorciados pueden criar hijos felices y seguros”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad