Como saber si me han dejado herencia

admin
admin

Quién emite un cheque de la herencia

Aunque haya un testamento, la gestión de una herencia puede parecer complicada y muchas personas recurren a abogados para que se encarguen de ello. Pero esto puede costar miles de libras, incluso si la herencia es pequeña o las instrucciones son sencillas. Por unos pocos cientos de libras, usted mismo puede resolver una herencia sencilla. Averigüe cómo hacerlo usted mismo, qué incluye una herencia y cuándo puede necesitar un especialista.

Puede resultar abrumador saber por dónde empezar cuando fallece un conocido. Además de avisar a la familia y a los amigos, el primer paso cuando alguien fallece es registrar la muerte y notificar a los departamentos gubernamentales, a los acreedores, a su casero o al proveedor de la hipoteca.

Cuando haya completado su solicitud en línea, se le indicará qué documentos tiene que enviar al Registro Civil. La mayoría de ellos pueden enviarse subiendo una fotografía del documento, pero el testamento original debe enviarse por correo.

Para valorar la parte del fallecido en una cuenta bancaria conjunta, hay que averiguar el saldo de la cuenta y dividirlo entre el número de titulares. Sin embargo, esto puede no ser así si los titulares de la cuenta han acordado lo contrario.

  Como saber si sigo casado o divorciado

Nunca recibí mi herencia

En el caso de una herencia sencilla, sin propiedades y con una sola cuenta bancaria, los beneficiarios pueden tardar tan sólo 3 meses en recibir su herencia. Sin embargo, la mayoría de las herencias en Inglaterra y Gales son más complejas que esto.

Hay varios factores que afectan a la complejidad de una herencia y algunos de ellos pueden aumentar el tiempo que tardan los beneficiarios en recibir su herencia. Algunas herencias especialmente complejas pueden tardar incluso años en completarse.

La persona encargada de administrar la herencia (llamada representante personal) es responsable de cobrar todos los bienes. Esto incluye el cierre de las cuentas bancarias a nombre de la persona fallecida, la venta o transferencia de las acciones que poseía y la venta o transferencia de cualquier propiedad a su nombre.

Por lo general, la recaudación de activos patrimoniales sencillos, como el dinero de las cuentas bancarias, llevará entre 3 y 6 semanas. Sin embargo, puede haber más complejidades en el caso de las acciones, las propiedades y algunos otros activos, lo que puede aumentar el tiempo que se tarda en recibir la herencia.

Qué pasa con la herencia no reclamada

La administración de la herencia conlleva una serie de pasos. En primer lugar, hay que nombrar a alguien como albacea. Esa es la persona que puede representar la herencia y que puede tomar medidas y decisiones con respecto a la misma. El albacea se encarga de hacer un inventario de todos los bienes, es decir, de averiguar lo que la persona poseía cuando murió. Esto puede ser difícil porque para muchos activos, como las cuentas de inversión, ya ni siquiera recibimos extractos en papel. Sólo tenemos acceso online. Es muy útil que el difunto mantenga buenos registros para que sepamos dónde buscar esos activos. También puede haber activos en una caja de seguridad en un banco, en una caja fuerte en casa, o incluso escondidos en lugares alrededor de la casa. Así que hay que hacer un inventario cuidadoso. Antes de que el albacea pueda distribuir los bienes a la familia, hay que pagar las deudas de la persona fallecida. Esto incluye cosas como el pago de las facturas de las tarjetas de crédito o, en el caso de alguien que haya tenido una última enfermedad, el pago de la factura del hospital. Una vez pagados los acreedores, el albacea tiene la responsabilidad de distribuir los bienes de acuerdo con los beneficiarios de la herencia.

  Como saber si mi divorcio esta en trámite

¿Cómo reclamo mi herencia?

Cuando alguien fallece hay muchas cosas que hacer y puede ser difícil saber por dónde empezar. Algunas personas recurren a un abogado para que se ocupe de todos los bienes y posesiones. En algunos casos, puede ser conveniente, sobre todo si hay una casa o un terreno de propiedad privada y acciones e inversiones.

  Como saber si estoy divorciado en argentina

Es posible que se le designe en un testamento para que organice la herencia o que usted sea el pariente más cercano de la persona que ha fallecido y necesite orientación. Esta página puede ayudarle a decidir qué puede hacer usted mismo y qué puede necesitar la ayuda del tribunal o de un abogado.

Si no hay un albacea, se puede nombrar uno solicitándolo al tribunal del sheriff. Es posible que necesite la ayuda de un abogado para hacerlo o que el secretario del tribunal del sheriff local le ayude a presentar la solicitud ante el tribunal. Cuando el tribunal tiene que nombrar al albacea puede necesitar un seguro especial para actuar. Este seguro se llama “Bond of Caution”. Puede preguntar a un abogado sobre esto. Es probable que el tribunal acepte que usted sea el albacea si es la pareja de hecho, la pareja civil o el pariente más cercano de la persona que ha fallecido.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad