Como tratar una gripe mal curada

admin
admin

Tratamiento de la gripe en casa

Consulte rápidamente a su médico si tiene un mayor riesgo de sufrir complicaciones graves por la gripe y presenta síntomas de la misma.    Las personas con mayor riesgo de sufrir complicaciones por la gripe son los niños pequeños, los adultos de 65 años o más, las embarazadas y las personas con ciertas afecciones médicas como asma, diabetes y enfermedades cardíacas.

Cuando el tratamiento se inicia dentro de los 1 ó 2 días siguientes a la aparición de los síntomas de la gripe, los medicamentos antivirales contra la gripe pueden disminuir los síntomas y acortar el tiempo de la enfermedad en 1 ó 2 días. También pueden prevenir algunas complicaciones de la gripe, como la neumonía. En el caso de las personas con mayor riesgo de sufrir complicaciones graves por la gripe, el tratamiento con antivirales para la gripe puede suponer la diferencia entre una enfermedad más leve o una más grave que puede provocar una estancia en el hospital.

¿Cómo se trata la gripe de larga duración?

El mejor remedio es descansar en casa, abrigarse y beber mucha agua para evitar la deshidratación. Puedes tomar paracetamol o ibuprofeno para bajar la temperatura y aliviar los dolores si es necesario. No vayas al trabajo ni a la escuela hasta que te sientas mejor. Para la mayoría de la gente, esto llevará aproximadamente una semana.

  Como tratar el mal olor de las axilas

¿Qué es lo que mata el virus de la gripe en el cuerpo?

Fiebre: la fiebre combate los virus de la gripe. Dado que los virus son sensibles a los cambios de temperatura y no pueden sobrevivir por encima del calor corporal normal, su cuerpo utiliza la fiebre para ayudar a destruirlos. Dolores musculares: es posible que experimente dolores musculares con la gripe, ya que también es un producto de la respuesta inmunitaria de su cuerpo.

Etapas de la recuperación de la gripe

La gripe está causada por el virus de la gripe de tipo A, de tipo B o, raramente, de tipo C. Sólo los tipos A y B causan brotes importantes y enfermedades graves, mientras que el tipo C puede causar una enfermedad en los niños similar al resfriado común.

Los resfriados y la gripe son infecciones víricas muy contagiosas y se puede contraer un resfriado o una gripe en cualquier momento del año, no sólo en invierno; sin embargo, son más comunes durante los meses de invierno. Esto puede deberse a que la gente es más propensa a quedarse en casa y a estar en estrecho contacto con los demás.

Si se tiene un resfriado o una gripe y se estornuda o tose, se lanzan al aire diminutas gotas de líquido que contienen el virus. Estas gotitas se extienden alrededor de un metro y quedan suspendidas en el aire durante un tiempo, por lo que pueden ser respiradas por otra persona que puede infectarse.

  Por que mi mujer me trata mal

Tomar antibióticos puede provocar efectos secundarios como malestar estomacal, diarrea y aftas. Cuando se toman antibióticos para el resfriado o la gripe, también aumenta el riesgo de resistencia a los antibióticos en el futuro.

Los objetos cotidianos de la casa y de los lugares públicos pueden contaminarse fácilmente con restos de estos virus, como los alimentos, las manillas de las puertas, los mandos a distancia, los pasamanos, los teléfonos y los teclados de los ordenadores.

Tratamiento de la gripe en adultos

La mayoría de las personas se recuperan completamente y no experimentan ningún otro problema, pero los ancianos y las personas con ciertas condiciones médicas a largo plazo tienen más probabilidades de tener un caso grave de gripe o desarrollar una complicación seria, como una infección en el pecho.

Cualquiera que respire las gotitas puede contraer la gripe. También se puede contraer el virus al tocar las superficies sobre las que han caído las gotitas si se recoge el virus en las manos y luego se toca la nariz o la boca.

Los objetos cotidianos de la casa y de los lugares públicos pueden contaminarse fácilmente con el virus de la gripe, como los alimentos, las manillas de las puertas, los mandos a distancia, los pasamanos, los teléfonos y los teclados de los ordenadores. Por lo tanto, es importante lavarse las manos con frecuencia.

  Personas que te tratan mal

Si te encuentras mal y tienes fiebre, puedes tomar paracetamol o antiinflamatorios como el ibuprofeno para bajar la temperatura y aliviar los dolores. A los niños menores de 16 años no se les debe dar aspirina.

En 2009, el National Institute for Health and Care Excellence (NICE) recomendó que los médicos consideraran la posibilidad de tratar a las personas de los grupos de riesgo mencionados anteriormente con los medicamentos antivirales oseltamivir (Tamiflu) o zanamivir (Relenza) para reducir el riesgo de complicaciones de la gripe.

Cómo curar la gripe rápidamente en casa

Remedios para el resfriado: Lo que funciona, lo que no, lo que no hace dañoNo hay cura para el resfriado común. Pero, ¿qué hay de los remedios para el resfriado que dicen hacer que te sientas mejor más rápido? Averigüe qué es eficaz y qué no.Por el personal de Mayo Clinic

Los remedios para el resfriado son casi tan comunes como el resfriado común, pero ¿son eficaces? Nada puede curar un resfriado. Pero algunos remedios pueden ayudar a aliviar los síntomas y evitar que te sientas tan mal. A continuación, le presentamos algunos remedios comunes para el resfriado y lo que se sabe de ellos.

Aunque suelen ser leves, los resfriados pueden hacer que te sientas mal. Es tentador probar el último remedio, pero lo mejor que puedes hacer es cuidarte. Descansa, bebe líquidos y mantén el aire húmedo a tu alrededor. Recuerda lavarte las manos con frecuencia.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad