Que medico trata la mala circulacion

admin
admin

Cómo se llama un médico vascular

Los médicos vasculares tratan todos los vasos sanguíneos (fuera del propio corazón), como las venas (que llevan la sangre al corazón), las arterias (que llevan la sangre fuera del corazón al cuerpo), los capilares, así como el sistema linfático. Algunos especialistas vasculares son también cardiólogos. Los médicos vasculares utilizan tratamientos tanto no invasivos como más invasivos, como la cirugía, para tratar una amplia gama de afecciones vasculares.

En Intercostal Medical Group, entendemos los beneficios de un enfoque de equipo multidisciplinario. Nuestros servicios in situ incluyen un centro de atención quirúrgica de vanguardia, servicios de imagen y laboratorio, investigación clínica y una amplia gama de especialidades, incluida la medicina vascular, una subespecialidad de la cardiología.

La medicina vascular incluye muchas formas de pruebas mínimamente invasivas o no invasivas, como la ecografía vascular, que incluye estudios de flujo no invasivos, ecografía aórtica abdominal, ecografía carotídea, ecografía venosa y arterial, y otras. Estas sofisticadas pruebas pueden ayudar a determinar la naturaleza subyacente de las afecciones vasculares.

  Que especialista trata el mal aliento

Qué médico ver para la mala circulación

Dato curioso del especialista vascular: si nuestros vasos sanguíneos se estiraran de extremo a extremo, rodearían la Tierra dos veces. Este sistema de proporciones cósmicas formado por tubos flexibles, grandes y minúsculos, constituye el sistema circulatorio vascular. La salud de las venas y las arterias es la misión de los cirujanos vasculares.

Cualquier condición anormal que afecte a este sistema se considera una enfermedad vascular. Podría imaginarse que los especialistas vasculares se centran únicamente en las enfermedades que afectan al sistema vascular, pero no es necesariamente así.

Desde las varices hasta los accidentes cerebrovasculares, un especialista vascular se especializa en el cuidado de una variedad de problemas vasculares y condiciones del sistema circulatorio, con la excepción de las condiciones que afectan al corazón y al cerebro. Los especialistas vasculares tratan tanto los vasos sanguíneos como el sistema linfático, que es una parte del sistema inmunitario que mantiene el equilibrio de los fluidos.

Un cirujano vascular está formado en todas las formas posibles de intervención y cirugía vascular.    Sin embargo, no sólo se centran en los procedimientos quirúrgicos o los impulsan. Se aseguran de que los pacientes con problemas de salud vascular comprendan todas sus opciones.

  Como se trata la mala circulacion

¿Cómo de sano está su sistema circulatorio? Tal vez nunca haya pensado en ello, pero unos vasos sanguíneos sanos son una parte importante de su bienestar general. Al fin y al cabo, su trabajo consiste en asegurarse de que todos los órganos del cuerpo reciban un suministro de sangre adecuado para que puedan funcionar correctamente.

Uno de los síntomas de la enfermedad vascular, a veces llamado “dolor de ventanilla” o claudicación, es el dolor de piernas al caminar durante un breve periodo de tiempo. Se alivia cuando uno se detiene o descansa.

Según el Dr. Ramaiah, esto es una señal de que debe consultar a un especialista vascular para asegurarse de que el suministro de sangre a sus piernas está dentro de los límites normales. Las pruebas pueden incluir una ecografía y la comprobación de la presión arterial en las piernas.

Las enfermedades de las venas, también llamadas enfermedades venosas, son una causa común de estos síntomas. Si tiene una enfermedad venosa, puede tener varices, que son vasos sanguíneos agrandados y fibrosos en los muslos, las rodillas y las pantorrillas que pueden ser de color púrpura o rojo. Las arañas vasculares también pueden aparecer debido a la inflamación de los capilares, que son vasos sanguíneos más pequeños.

  Como tratar el mal aliento de mi perro

¿Por qué acudir a un médico vascular?

¿Tiene problemas con sus venas o con la circulación sanguínea? Si la respuesta es afirmativa, probablemente necesite ver a un especialista vascular. Un especialista vascular es un médico especializado y altamente capacitado en la prevención, el tratamiento y el diagnóstico de enfermedades y afecciones vasculares.

Su especialista vascular de confianza puede ayudarle a mantener su salud vascular y abordar cualquier preocupación y problema relacionado con las dolencias y enfermedades vasculares. Antes de convertirse en cirujano vascular, un médico debe cursar varios años de formación. También debe completar entre cinco y siete años de formación especializada. Esto incluye formación tanto en procedimientos endovasculares mínimamente invasivos como en procedimientos tradicionales de cirugía vascular. Después, para obtener la certificación de la junta, tienen que someterse a un riguroso examen para medir su experiencia en el tratamiento y el diagnóstico de las enfermedades vasculares.

Un cirujano vascular hace algo más que cirugía. Emplean muchas técnicas y tratamientos no quirúrgicos y quirúrgicos para mejorar la salud vascular. Estos son algunos de los procedimientos que los cirujanos vasculares realizan regularmente para tratar las enfermedades vasculares:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad